domingo, 3 de mayo de 2009

Es que nadie me va a ayudar??????



Con este grito de guerra como título os escribo un pequeño relato (con prueba gráfica) del momento tan entretenido que hemos pasado hoy...
Esta tarde, en vista del buen tiempo que hacía, decidimos Marta y yo salir a dar un tranquilo paseo por la Casa de Campo, sin saber que nos ibamos a jugar la vida por ello... (vale, estoy dramatizando, pero así tiene más gracia...).

Como no sabíamos muy bien por dónde ir, decidimos tomar el metro y bajarnos en la parada de Casa de Campo (que era donde queriamos ir....no?). Salimos del metro y empezamos a caminar, contentas las dos, diciendo que qué bonito el sitio, que parece mentira que estemos dentro de Madrid..... Si casi parece la sierra! decía Marta... Seguimos caminando y decidimos sacar las cámaras de la bolsa, que para eso las hemos sacado de casa.... Y ya metidas en este ambiente campestre hacemos fotos a los árboles, a las florecillas y poco más... bueno, en realidad es que así de entrada no había mucho más... nos habíamos cruzado con un par de personas, pero por lo demás aquello estaba bastante tranquilo....

Seguimos el paseo y vemos a un par de inofensivos viejecillos sentados en un claro del bosque (porque estabamos en el bosque!!) y Marta muy decidida, piensa que esas dos personas humanas son las únicas que vamos a encontrar en el paseo, y prepara la cámara dispuesta a tomar "la foto" de la tarde... (vale, reconozco que yo también pense en la foto, pero fuí más lenta que ella...). En estas estaba Marta, cuando uno de los "viejos inofensivos" se levanta y grita "EH! TU! A MI NO ME SAQUES FOTOS!!". y Marta, obediente, baja la cámara y dice "Ah bueno, disculpe, no le he hecho ninguna....".
Entonces el "viejo inofensivo" se va acercando a nosotras (cada vez menos viejo, y cada vez menos inofensivo....) mientras sigue gritando "QUE TE HE DICHO QUE A MI NO ME HAGAS FOTOS EH!! POR QUÉ ME HACES FOTOS??? (Marta, a lo mejor este era el momento en el que teníamos que haber salido corriendo....). Total que el TIPO (ya no era tan viejo, y por supuesto nada inofensivo....) llega donde estamos nosotras mientras sigue gritando y Marta sigue insisitiendo "Que no le he hecho ninguna foto, de verdad, mire..." (mientras intenta enseñarle el visor de la cámara...). El TIPO grita y grita "QUE NO HAGAS FOTOS!! QUE ME DES EL CARRETE DE LA CÁMARA!!!" y le agarra la cámara a Marta, que de un tirón vuelve a liberar.... empieza un forcejeo, cámara pa´ca, cámara pa´lla el TIPO grita, Marta insiste, y yo que también estaba allí diciendo "Oiga señor, que la cámara es digital, que no tiene carrete, que no hay foto..." (magistral intervención, oiga!). Sigue el forcejeo y el TIPO vuelve a agarrar la cámara, que Marta vuelve a liberar de un tirón..... pero al mismo tiempo que da el tirón Marta sale corriendo!!!! Y yo me quedo allí agarrando a TIPO de la manga (Este es uno de los momentos estelares, claro, por un lado dónde pensaría Marta que iba corriendo??? si estabamos en medio de la nada!!!! y yo... que hago agarrando al tipo de la manga???). Bueno, como era de suponer el TIPO tarda 30 segundo en liberarse y sale corriendo detrás de Marta y cuándo me doy cuenta veo a Marta tirada en el suelo y al TIPO casi encima de ella ( no se bien que pasó en esos segundos y no tengo ni idea de cómo llego Marta al suelo, aunque creo que ni ella lo sabe... ). Y ahora viene el momento más estelar del episodio...

Marta en el suelo, gritando "AUXILIO, SOCORRO!!!! QUE ALGUIEN ME AYUDE!!!!!", os juro que esto es verídico, que yo no daba crédito a la situación, estaba más o menos a 5 metros de distancia de Marta, corriendo acercandome a ella, cuando la oigo gritar "ES QUE NADIE ME VA A AYUDAR!!!????????" (yo no sabía si reir o llorar.... bueno, en ese momento, risa no me daba, no....). Y lo que pasó después quizá debería contarlo Marta, porque yo no tengo nada claro cómo fué, pero el caso es que aparecio "SU SALVADOR", yo no se de dónde salió, tampoco se dónde estaba el TIPO en ese momento, sólo se que Marta y yo ya estabamos juntas (Marta más o menos de color blanco folio....) y mirando de lejos como el TIPO y SU SALVADOR se enredaban en una pelea... a gritos y empujones en una discusión tal que así....

SU SALVADOR: "QUE LES ESTABAS HACIENDO A LAS CHICAS EHH!!!????

EL TIPO: "ME ESTABAN HACIENDO FOTOS, NO QUIERO QUE ME HAGAN FOTOS!!!"

SU SALVADOR: "ESTAN EN LA CALLE, ES UN SITIO PÚBLICO, HARAN LAS FOTOS QUE LAS SALGA DEL C.Ñ.!!!"

EL TIPO: "QUE NO TIENEN QUE HACERME FOTOS, QUE ME DE EL CARRETE!!!"

SU SALVADOR: "QUE LES ESTABAS DICIENDO EH!!?? EH!!?? DIMELO AHORA A MI, VENGA DIMELO!!!"

y así sucesivamente.....

A todo esto habían aparecido unos cuantos curiosos, que no se de donde salieron, pero que no decían ni mu.... Marta y yo seguíamos la escena de lejos... bueno, en realidad este era otro momento para haber salido corriendo, pero a Marta le habló su conciencia y le dijo que no podíamos irnos de allí y dejar a los dos peleando, que si pasaba algo y el origen de la la pelea era la foto se iba a sentir muy culpable.... Yo como no tengo conciencia pues habría salido por patas....

Pero bueno, discretamente y un poco más tranquilas nos ibamos alejando del lugar y Marta le pregunta a otro sujeto que por alli pasaba, que cuál era la manera más rápida de salir de alli, de llegar al metro... el hombre nos indica una dirección, en realidad era por donde habíamos venido, pero teníamos que seguir atravensando "El bosque", que no nos hacía mucha gracia, pero para allá que nos ibamos, cuando de repente oimos gritar a "SU SALVADOR" "CHICAAAAAAAS, VENID POR AQUI!!!!!!". Hala!!! de nuevo acojonadas.... nos damos la vuelta, pensando que el TIPO quería ver la No foto, vamos, que teníamos que enseñarle la camara al TIPO con "SU SALVADOR" delante... pero no, el TIPO había desaparecido y "SU SALVADOR" sólo nos gritaba que no fueramos por ahí, que mejor bajaramos para el otro lado, que estaba la carretera y pasaba gente.... que siguiendo la carretera llegaríamos a otra boca de metro y era mucho más seguro.... En fin que "SU SALVADOR", aunque tenía pinta de matón estaba velando por nuestra seguridad.... Así que le hicimos caso, nos dimos la vuelta y bajamos hasta la carretera para seguir el paseo, ahora ya no tan tranquilo y apacible como nos había parecido en un principio..... Y seguimos caminando, Marta con sus heridas de guerra, y muertas de la risa después de recuperar el color y más o menos el ritmo cardiaco.....

Después de esto y ya tomando una copa en una terraza (para seguir recuperando el tono...jejejeje) nos surgieron las siguientes dudas... Quién era ese "viejo inofensivo" ? Por qué se puso así por una foto, o mejor dicho una No foto?? Dónde se metió el otro tipo que estaba sentado con él?.....

También sacamos la moraleja, claro.... No te fies de las apariencias, el TIPO con pinta de viejete nofensivo no lo era tanto, y SU SALVADOR con pinta de energumeno (de los que les das las pelas sin que te las pidas....) fué el único que se acercó al ver la situación.....

Ya veis que hacer fotos "con bicho" es una labor con muuuucho riesgo!!!!
(Bueno, la historia tiene muchos más matices, pero ya los seguiremos contando...)

10 comentarios:

Rolex dijo...

Pufff! Que angustia me has hecho pasar!!!! Lo he leido hasta saltandone las palabras. Os habéis encontrado con lo peor, menos mal que apareció lo mejor. Poner una foto de un atardecer con un velero, por favor!

Marta dijo...

Pues ni velero, ni parejita de viejecitos inofensivos (xq como ha dicho Alicia no llegué a hacer la foto!!)
Yo lo unico que se es q voy a desayunar con ibuprofeno que del dolor de piernas, cuello brazos no he ni pegado ojo!

alicia dijo...

Rolex, aún seguimos preguntandonos con quién nos encontramos realmente...

Marta, para el próximo paseo nos vamos al mar, con veleros pero sin bichos!! jajajaja. Faltan algunas partes del relato que deberias contar tu! que yo ni se que pasó... Cuando se te termine de pasar el susto y los dolores lo cuentas, que así ya visto desde lejos hasta tien gracia... (o no! :s)

Rolex dijo...

Ni un paso atrás! Hay que volver y hacer lo que quedó pendiente. Yo puedo aportar media docena de buenos "cazadores/as", algunos ya muy expertos/as y todo/as con sus dentaduras y sus cámaras intactas.
Marta, reponte, cuidate, que te cuiden y un abrazo.
Alicia, ánimo!, hay que continuar. O no salimos de casa? Besos!

Marta dijo...

Y entonces llegó ÉL!!

Solo puedo añadir que yo me fui con 2 fotos a casa, una de un chico montando en bici y otra nada sugerente ni bonita de una flor, pero es que ahí estaba calentando.
Luego vimos a la pareja de viejecitos inofensivos (o no tanto) y la escena ni siquiera me inspiró! pero como no habíamos visto a nadie más por el cámino me dije... es un buen momento para atreverme a fotografiar gente!! (será que me han puesto a prueba? o yo misma me pongo a prueba con los peores?)
Pues eso, nada más dirigir la cámara hacia ellos y MUUCHO ANTES DE MEDIR LA LUZ! que yo para eso soy lenta! pues el tipo.. eh! tu a mi no me saques fotos! y yo intentando explicarle que a pesar de llevar 30 segundos con la cámara hacia ellos todavía no habia hecho la foto! pero si casi no me dió tiempo ni a mirar! Total que me quedé sin prueba gráfica de mi posible asesino (en ese momento es lo que era...)
Luego forcejeó varias veces para quitarme la cámara! pero bastante me costó a mi conseguirla como para que me la quiten! y la parte más graciosa es él pidiendome el carrete (chicos a partir de ahora llevaré un carrete usado SIEMPRE!!) Y Alicia explicando (en momento de tensión) "NO NO SI NO TIENE CARRETE! QUE ES UNA CÁMARA DIGITAL!" juas juas ahora me parto! y entonces yo volviendole a enseñar la foto y el volviendo a arrancarme la cámara! jajaja.
Total, que yo siempre llevo ropa cómoda por algo! ahí pense yo.. ¿que haría Forrest Gump?? Y me dije CORRE MARTA CORRE!! y empecé una mezcla entre Forrest Gump y Heidi por el prado a correr, y claro en menos que canta un gallo sentí un empujón que me lanzó en plan bola de bolos por la pista :) Mano izquierda por instinto hacia abajo, mano derecha hacia arriba protegiendo mi cámara! jajaja Si veis las heridas lo veréis que la herida de la mano derecha no tiene sentido cuando por instinto se ponen las palmas hacia abajo! Pero ahí mi instinto era que ni yo ni la cámara saliesemos mal parados (y como lo mío era ya un poco inevitable!) Resultado -> reloj que me regaló eloy destrozado, yo con heridillas y hecha polvo la cadera y el cuello, cámara intacta!
Y bueno ahí ya Alicia no sabe que pasó, yo tengo mis lagunas (no me acuerdo de mis mil gritos de auxilio socorro, es que nadie me va a ayudar?? (ahora me parto de pensarlo) y ENTONCES LLEGÓ ÉL!! No se como Alicia no se dió cuenta de su llegada porque lo iluminó un rayo de luz y empezó a caminar con pasos firmes pero a cámara lenta... al menso así lo vi yo!! jajaja. Derechito hacia él!! y diciendole "Ahora la vas a empujar!" bueno y el resto q ha puesto Alicia que no me acuerdo muy bien.
Yo solo se que se me quitaron las ganas de hacer fotos y me volví con las 2 fotos que había hecho hasta ese momento y que voy a borrar...
Pensé que ya en la vida iba a hacer más fotos de bichos a no ser que 1. estén enjaulados, 2. Sean familiares o conocidos con bozal y me lo pidan hasta 7 veces...
Aunque ahora lo pienso y ya peor que esto pasará con menor probabilidad, no?? Bueno por suerte no soy yo muy de fotografiar desconocidos, xq nunca me atrevia... y creo q después de esto la cosa será igual, no me atreveré pero al menos ahora tengo motivo!! jajaja

Espero que todas hayais tenido un buen finde y hayais hecho muchas fotillos :)

Saludos!!

LA QUE HA VUELTO A NACER!!

Marta dijo...

Claro unas lagunas que tenemos las dos es ¿donde se metió el acompañante del viejo? y otra... después de empujarme no estaba por allí... ¿se dio la vuelta y se fue para otro lado al ver q bajaba mi salvador? ¿se vaporizó? Alicia tampoco sabe donde estaba... será una pregunta para ¿quien sabe donde?
Y la gente fliparia yo pidiendo auxilio y Alicia al lado!! juas juas!! casi consigo q el q me viniese a ayudar la diese a ella que era la que más cerca estaba!!

Eva dijo...

Definitivamente estáis hechas unas verdaderas fotógrafas, la una arriesga el físico por salvar la cámara y la otra documenta la escena... Marta, espero que se te haya pasado el susto... Besos

Judit dijo...

Maadre mía, chicas!!! Si es que Madrid ya no es lo que era! Alicia, nunca debiste salir de Valladolid, jejeje.
Marta, ya sabes, próximo curso, el de defensa personal, deja el yoga...

Majopez dijo...

Dios mío! Yo encerrada en la oficina, sin enterarme de nada hasta que leído los correos y ya me ha picado la curiosidad.
¡qué aventura!
Yo sólo tuve un despegue abortado en Barajas el jueves y el consiguiente retraso (nadie se quejó, oye, que un vuelo de Spanair a Canarias da un poco de yuyu, y si empieza a vibrar en el despegue el avión y te dicen que van a cambiarlo, pues mejor...).
Y tuve que decirle a mi padre que su querido coche ya no está disponible, porque hubo una inundación en el garaje justo el día que ellos se fueron y está inservible...ya sé qué voy a hacer con el mío...

Galle dijo...

Ya sabeis lo que es ser reportero de guerra, animo y que aunque pasen estas cosas no se os quiten las ganas de hacer fotos.