
lunes, 29 de septiembre de 2008
domingo, 28 de septiembre de 2008
viernes, 26 de septiembre de 2008
El baile de los mosquitos
jueves, 25 de septiembre de 2008
Castillo de fuegos
lunes, 22 de septiembre de 2008
Más deberes:
Son fotos con predominio de altas luces, en teoría no existen negros puros, sólo grises suaves y blancos (sin reventarlos!!) creando un ambiente suave con “encanto”. Suele verse en fotografías de retratos, sobre todo de mujeres (rubias :-p) o de niños. Se puede hacer tanto en blanco y negro, como en color, aunque a mi personalmente me encantan las de blanco y negro.
Para hacer este tipo de fotos hay que tener cuidado sobre todo con la iluminación, tiene que ser suave, que no produzca sombras muy duras. Otra cosa importante a tener en cuenta es el fondo, tiene que ser un fondo claro y también sin demasiados contrastes. En realidad, todo tiene que ser suave para que queden bien (tono de piel clara, pelo claro, ropa clara…. Etc. claro…).
Por otro lado están las fotografías en clave baja, que es lo contrario. Con predominio de bajas luces y sin que exista el color blanco, en todo caso grises claros, en general son fotos oscuras, todo negro o gris oscuro.
Y por último, las fotos de alto contraste, en la que habrá negro puros y blancos muy iluminados. En estas no aparecen casi los medios tonos, limitándose casi a una escala de negros y blancos. Estás también me encantan en blanco y negro, aunque se pueden hacer en color….
Pato a la naranja
· 1 magret de pato
· 1 cebolla mediana
· Zumo de 1 naranja
· Sal y pimienta
· Grand Marnier etiqueta naranja
Para el acompañamiento (opcional)
· Cebolletas francesas
· 1 nuez de mantequilla
Pasos
· Tomar el magret de pato y realizar una serie de cortes transversales sobre el mismo, del lado de la piel (separación de unos dos dedos).
· Poner a fuego medio una sartén, sin aceite, y echar el magret de pato, del lado de la piel. Dejar dorar unos 5 minutos y darle la vuelta. Dorar otros 5 minutos. Si se desea, se puede ver el punto haciendo un corte (debe quedar rosita, poco hecho). Retirar el pato.
· En la grasa que ha quedado en la sartén, dorar la cebolla (previamente picada muy fina). Cuando esté dorada, añadir el zumo de naranja y un chorro de Grand Marnier, al gusto. Si se desea, añadir un poco de azúcar y dejar reducir.
· Salpimentar el pato y cortar. El corte se debe realizar en rodajas transversales, ni muy finas ni muy gruesas. El jugo que suelte se deberá añadir a la salsa anterior.
· Servir el pato y acompañar con la salsa.
Acompañamiento (opcional)
· Dorar las cebolletas en la nuez de mantequilla. Echar agua y hervir hasta que estén blanditas.
domingo, 21 de septiembre de 2008
Me dieron el ramo!!!
sábado, 20 de septiembre de 2008
Lo conseguí!
Me acuso de tener muchas cosas pendientes: las fotos de la exposición sin subir, cientos de fotos de Ecuador para tratar y ordenar, fotos que ni recordaba en flickr,.... tranquilos, que el otoño es largo y encontraré tiempo para hacerlo!
viernes, 19 de septiembre de 2008
Bolsas Crumpler
Eva, al final la receta que voy a pasar a mis amigos es la de Pato a la naranja, que a Julio (que no a mí) le queda muy rico. Si queréis os la paso.
Deseadme suerte para las fotos de mañana!
Mi famoso pastel de Salmón
Palitos de cangrejo (Surimi o como se llame)
Salmón ahumado
Salsa rosa
Pan de molde sin corteza
Huevo duro y alcaparras (Opcional para el adorno)
Las cantidades dependen fundamentalmente del molde, yo suelo utilizar un sobre de salmón de los grandes y un paquete de palitos, pero tu haz el calculo según el molde que vayas a utilizar, necesitas salmón para la mezcla que va dentro del pastel y para cubrirlo. En la mezcla procuro poner la misma cantidad de salmón que de palitos, mas o menos con eso te haces una idea.
Lo primero que hago es cubrir el molde con el salmón, no se si os acordáis que cuando comimos en La Granja, llevé un molde de cristal rectangular, parecido a una fuente de horno, es cómodo porque se ajusta muy bien al tamaño del pan, pero también lo he hecho en moldes alargados e incluso de corona.
Después mezclo el salmón y los palitos cortados en trocitos pequeños con la Salsa Rosa.
Para la Salsa Rosa hago una mayonesa y luego le añado ketchup hasta que queda rosa y me gusta el sabor, hay gente que a la salsa rosa le añade mas cosas, pero yo la hago simple.
Después cubro el salmón con una capa fina de salsa rosa, para que no se reseque. A continuación colocas la primera capa de pan de molde, que cubra toda la superficie y encima una capa de la mezcla, otra capa de pan y otra de mezcla, así hasta que llenes el molde, terminando siempre con una capa de pan para que quede solido y no se te deshaga, sobre esta última capa de pan también unto una capa fina de salsa rosa para que no se reseque.
Lo dejas en la nevera y cuando lo vayas a servir lo desmoldas y queda compacto, cuanto mas tiempo esté en la nevera mejor se desmolda, por lo que si se puede, es preferible prepararlo la víspera.
Lo puedes poner en una bandeja y adornarlo con alcaparras y/o huevo duro picado, esto ya es al gusto.
miércoles, 17 de septiembre de 2008
martes, 16 de septiembre de 2008
Una más en el blog
Y esta es mi entrada
Primera piedra
He puesto la primera piedra, os toca a vosotros continuar con la obra.
Eva