lunes, 22 de septiembre de 2008

Más deberes:

Esto es para mi la foto en clave alta:

Son fotos con predominio de altas luces, en teoría no existen negros puros, sólo grises suaves y blancos (sin reventarlos!!) creando un ambiente suave con “encanto”. Suele verse en fotografías de retratos, sobre todo de mujeres (rubias :-p) o de niños. Se puede hacer tanto en blanco y negro, como en color, aunque a mi personalmente me encantan las de blanco y negro.

Para hacer este tipo de fotos hay que tener cuidado sobre todo con la iluminación, tiene que ser suave, que no produzca sombras muy duras. Otra cosa importante a tener en cuenta es el fondo, tiene que ser un fondo claro y también sin demasiados contrastes. En realidad, todo tiene que ser suave para que queden bien (tono de piel clara, pelo claro, ropa clara…. Etc. claro…).

Por otro lado están las fotografías en clave baja, que es lo contrario. Con predominio de bajas luces y sin que exista el color blanco, en todo caso grises claros, en general son fotos oscuras, todo negro o gris oscuro.

Y por último, las fotos de alto contraste, en la que habrá negro puros y blancos muy iluminados. En estas no aparecen casi los medios tonos, limitándose casi a una escala de negros y blancos. Estás también me encantan en blanco y negro, aunque se pueden hacer en color….

1 comentario:

Judit dijo...

Muchas gracias Alicia, yo no sabía lo que era la clave alta...