viernes, 19 de septiembre de 2008

Mi famoso pastel de Salmón

Para el Pastel de Salmón necesitas:

Palitos de cangrejo (Surimi o como se llame)

Salmón ahumado

Salsa rosa

Pan de molde sin corteza

Huevo duro y alcaparras (Opcional para el adorno)

Las cantidades dependen fundamentalmente del molde, yo suelo utilizar un sobre de salmón de los grandes y un paquete de palitos, pero tu haz el calculo según el molde que vayas a utilizar, necesitas salmón para la mezcla que va dentro del pastel y para cubrirlo. En la mezcla procuro poner la misma cantidad de salmón que de palitos, mas o menos con eso te haces una idea.

Lo primero que hago es cubrir el molde con el salmón, no se si os acordáis que cuando comimos en La Granja, llevé un molde de cristal rectangular, parecido a una fuente de horno, es cómodo porque se ajusta muy bien al tamaño del pan, pero también lo he hecho en moldes alargados e incluso de corona.

Después mezclo el salmón y los palitos cortados en trocitos pequeños con la Salsa Rosa.

Para la Salsa Rosa hago una mayonesa y luego le añado ketchup hasta que queda rosa y me gusta el sabor, hay gente que a la salsa rosa le añade mas cosas, pero yo la hago simple.

Después cubro el salmón con una capa fina de salsa rosa, para que no se reseque. A continuación colocas la primera capa de pan de molde, que cubra toda la superficie y encima una capa de la mezcla, otra capa de pan y otra de mezcla, así hasta que llenes el molde, terminando siempre con una capa de pan para que quede solido y no se te deshaga, sobre esta última capa de pan también unto una capa fina de salsa rosa para que no se reseque.

Lo dejas en la nevera y cuando lo vayas a servir lo desmoldas y queda compacto, cuanto mas tiempo esté en la nevera mejor se desmolda, por lo que si se puede, es preferible prepararlo la víspera.

Lo puedes poner en una bandeja y adornarlo con alcaparras y/o huevo duro picado, esto ya es al gusto.


Que lo disfutéis!!

1 comentario:

Rolex dijo...

Menos royo , invita a comerlo a los que nos pasamos por aquí y ya está! Como te sale a ti seguro que no le sale a nadie.
A propósito, que pinta una receta en un blog de fotos? O es un blog de recetas con fotos?